TSP Innovacion

Circuitos de cámaras de seguridad en Córdoba


Con los sistemas CCTV de TSP Segurma, podrá tener vigilado su hogar, oficina o negocio. Según sus necesidades, diseñamos un proyecto que se adapte a estas. Trabajamos para su tranquilidad.

CCTV es la abreviación de circuito cerrado de televisión, se basa en la instalación de cámaras en Córdoba y equipos conectados para la generación de un circuito de imágenes. El hecho más importante es que únicamente puede ser visto por un grupo determinado y en puntos concretos. Según las necesidades que establezca el cliente, este grupo tendrá unos componentes u otros.

A día de hoy, son múltiples los tipos de circuitos de cámaras de seguridad en córdoba dependiendo básicamente de las cámaras, ya sean analógicas o digitales, por cable o inalámbricas, aunque los equipos generalmente son idénticos: Cámaras, lentes, cables de conexión y un monitor para la visualización.

Los monitores del circuito cerrado de televisión en Córdoba reciben las imágenes de las cámaras, para ser observadas por el personal encargado o para su visualización a distancia. Simultáneamente, las imágenes del CCTV son almacenadas en equipos.

Actualmente, son muchas las empresas que han detectado que mantener vigiladas sus instalaciones mediante cámaras, para proteger a sus trabajadores e inmuebles, es una necesidad. Los sistemas CCTV permiten la monitorización de las cámaras en puestos de vigilancia.

Desde TSP nos encargamos de diseñar un proyecto de circuito cerrado de televisión que se adapte a sus necesidades, con las cámaras y equipos que cumplan con sus objetivos.

Pero, ¿qué ventajas tiene el sistema CCTV? En primer lugar, una mayor fiabilidad en la imagen, pues la conexión con el monitor es directa y no dependerá de la saturación de la red. La seguridad anti – inhibición, la señal no puede ser inhibida como en el caso de las señales por internet. Y en último lugar la seguridad anti – sabotaje, ya que, si se intenta sabotear el cable del sistema CCTV, una señal de alerta será recibida en la empresa.

Además de las ventajas, queremos destacar algunos puntos a favor de los circuito cerrado de televisión en Córdoba. Pueden ayudarle a cubrir áreas más extensas, reduciendo así los gastos en seguridad. Si su negocio, empresa u hogar sufre un robo, el control de las pérdidas es más efectivo ya que las personas saben que están siendo grabadas y, además hay mayor facilidad para descubrir los culpables con el análisis posterior de las grabaciones.

De forma autónoma, los sistemas CCTV por su propia presencia generan disuasión ante un posible robo. Es por esto que muchas empresas buscan instalarlas en lugares que sean visibles y causen amenaza. En último lugar, si el robo se produce, cualquier acción delictiva queda grabada y se utilizará como prueba en un juicio.

Por otro lado, los circuitos cerrados de televisión no solo son útiles en robos, si no que muchas empresas hacen usos de los mismos para controlar pérdidas y riesgos, al igual que para supervisar y mejorar la efectividad. Ofrecen ayuda para revisar los procesos de producción y poder introducir mejoras.

Un ejemplo de este uso sería un museo. Mediante la instalación de nuestro sistema, podría controlarlos flujos de gente y mejorar la disposición para evitar aglomeraciones.

Desde hace años se instalan cámaras de vigilancia en calles y avenidas, pare se podría aumentar la seguridad. Un ejemplo son nuestras cámaras LPR o de lectura de matrículas, que permiten leer matrículas de 4 carriles simultáneamente y a velocidades de hasta 70km/h, facilitando así un registro de la afluencia de tráfico a un municipio.