Consejos de seguridad en vacaciones

Pónselo difícil a los ladrones con estos consejos

Si estos días vas a salir de viaje queremos desearte que descanses, lo pases genial y vuelvas con energías renovadas. Pero ten en cuenta que la mayor parte de los robos en el hogar se producen cuando estamos de vacaciones, de modo que debemos intentar ponérselo a los ladrones lo más difícil posible. En esta entrada vamos a darte una serie de consejos que puedes seguir para irte un poco más tranquilo ¡Vamos allá!

Es obvio que el mejor método preventivo es contar con un sistema de alarma que puedas activar cada vez que salgas de casa, pero si aún no te ha dado tiempo a ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y te demos la mejor solución para tu caso, puedes seguir una serie de pasos que pueden ser decisivos:

  • Cierra la puerta (o puertas) con llave. Puede parecer una obviedad pero un gesto tan sencillo como echar la llave aunque salgamos sólo un momento puede evitar que tengamos un disgusto. Te aconsejamos además que compruebes que cuentas con una cerradura de seguridad con sistema antibumping.
  • Baja las persianas. Tener las persianas bajadas durante mucho tiempo puede alertar a los ladrones de que la vivienda esta efectivamente vacía, así que te recomendamos que las dejes totalmente bajadas si vives en una casa o un piso bajo y a medio bajar si vives en un piso alto. En zonas especialmente conflictivas puede ser recomendable instalar unas rejas para dificultar mucho más el acceso al interior de la vivienda.
  • Deja alguna luz encendida. Aunque a priori no es la mejor de las medidas, si podemos dejar alguna luz de bajo consumo encendida puede generar la ilusión de que hay alguien en casa. También puedes adquirir algunos temporizadores electrónicos para programar el encendido y apagado de luces.
  • No des pistas en redes sociales. Hoy en día es frecuente compartir con amigos y familiares nuestros planes a través de redes sociales, sin embargo esto deja un rastro que los ladrones pueden usar para saber que efectivamente no estás en casa. Así que espera a volver para colgar las fotos de tu viaje.
  • Pide a un amigo o vecino que eche un vistazo. Si cuentas con alguien de confianza al que puedas dejarle un juego de llaves puede ser muy útil para que pueda ir en algún momento a comprobar que todo va bien y cumplir con algunos de los puntos anteriores como bajar persianas o encender y apagar luces.

 

Esperamos que estos sencillos pasos te sirvan y si vas a salir de puente los pongas en práctica. Pero te recordamos que el mejor método es contar con un sistema de seguridad activado y actualizado con el que puedas tener la certeza absoluta de que tu hogar está bien protegido.

¿Podemos ayudarte?