5 razones para instalar una alarma en casa

Seguro que más de una vez has pensado en instalar un sistema de seguridad o alarma en casa. Tal vez aquella vez que entraron a robar en casa de un vecino o cuando tuviste tu primer hijo y empezaste a pensar más seriamente en la seguridad de tu hogar. Sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque aún no te has decidido a contratar los servicios de un experto en seguridad del hogar, así que te vamos a dar 5 razones por las que es conveniente y aconsejable contar un sistema de seguridad en casa:

  1. El efecto disuasorio
    Los sistemas de alarmas con uno de los principales elementos disuasorios para desalentar a los ladrones a que cometan un robo en nuestra casa. Debidamente señalizados y situando estos sistemas a la vista disminuyen mucho la probabilidad de que se produzca un allanamiento.
  2. Nos proporcionan un menor coste en nuestro seguro de hogar
    Además de disminuir la posibilidad de un robo, los sistemas de seguridad tales como alarmas, video vigilancia o detectores de movimiento abaratan considerablemente las primas de los seguros de hogar.
  3. Te dan la posibilidad de estar conectado a una central de alarmas 24 horas al día, 7 días a la semana
    Las alarmas conectadas a un centro de recepción ponen en marcha un protocolo de actuación para verificar si realmente se está produciendo un robo o allanamiento, avisa al propietario y, en última instancia, a la policía.
  4. Son un elemento de prevención y actuación
    Se estima que los sistemas de seguridad dan al traste en torno a 3.000 intentos de robo al año, por lo que no sólo son un buen elemento disuasorio sino que evitan daños mayores.
  5. Cuentan con una gran variedad de servicios adicionales
    Las nuevas tecnologías posibilitan ya que hoy en día nuestros sistemas de seguridad nos provean además de servicios adicionales conectados a nuestra central como detectores de humo, gas o agua, domótica, solicitud de asistencia médica, control lumínico, etc.

Así que ya sabes, es mucho mejor prevenir que curar. No obstante, si aún recelas o no sabes qué sistema de seguridad se ajusta mejor a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.